La Corriente del Golfo (LCG) plasma mediante documentales problemas ambientales en Mexico

Aire, Carbón, Energía, Océanos y Alimentos, son los temas que se pueden ver de manera gratuita en YouTube a través de la cuenta La Corriente del Golfo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Corriente del Golfo (LCG) es una casa productora mexicana que ha realizado documentales con temas ambientales para exponer los daños que han sufrido los ecosistemas en el país.

El tema es el nombre que recibe una serie de cinco episodios que exponen la contaminación al Aire, la extracción del Carbón, el daño a los Océanos y el precio que ha tenido que pagar la tierra que ha sido explotada por la agroindustria y con ello, dotar de alimentos a la población.

Aquí puedes consultar los episodios

https://www.youtube.com/watch?v=_5VcPnXcbwE

Gael García Bernal –quien es socio fundador de este proyecto en conjunto con Diego Luna-, entrevista a ambientalistas y representantes de organizaciones no gubernamentales de los estados de Chihuahua, Monterrey, Coahuila, Tabasco, Cozumel y Chapala, Ciudad de México.

El episodio 4 habla de las Energías, en este cao, la explotación del petróleo y la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco y las afectaciones que pobladores han sufrido al inundarse de agua de mar las tierras en las que cultivaban, debido a los trabajos en la obra.

No obstante, han logrado darle la vuelta a dicho problema y han implementado otras maneras de aprovechar su entorno, mediante la cosecha de mangle.

Estos breves documentales se pueden ver de manera gratuita a través de la plataforma Youtube en la cuenta La Corriente del Golfo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *