La cultura no descansa

El Coneculta te presenta el «festín» del 15 al 21 de junio, el cual forma parte del circuito cultural a distancia, en donde disfrutarás de talleres, presentaciones musicales, lecturas, charlas y más

Aquínoticias Staff

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) desde el inicio de la pandemia no ha cesado sus actividades, pues decidió junto al Museo del Café, Teatro de la Ciudad, Centro Cultural Jaime Sabines, por mencionar algunos, continuar con el circuito cultural a distancia.

Semanalmente presenta una cartelera de actividades, en donde talentos locales, talleristas, escritores, poetas, entre otras personificaciones de la cultura enseñan y promueven el sano entretenimiento y el aprendizaje desde la página oficial de Coneculta.

Este martes toca el turno de Citlaly Araís García con el taller: Laboratorio médico de Balam. En donde pueden reunirse en familia a las 11 a.m. dado que es un taller para los niños y no tan niños, que servirá para olvidarse un poco de la cuarentena. A las 5 p.m. El promotor cultural Hernán León presentará la capsula: Leer es el Camino.

El miércoles será literario. Alejandra Muñoz hablará sobre las escritoras de la mitad del Siglo XX en Chiapas, a las 6:30 p.m.

El miércoles también habrá Ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, a las 7:30 p.m.

Para los que gustan del baile, el jueves a las 4:30 p.m. tienen reunión. Sergio Cruz del Museo de San Cristóbal de Las Casas, le sacará brillo a los zapatos con un buen danzón. Además, a las 7:00 p.m. el maestro Mauricio Carrera brindará una capsula de lectura en Leer es el Camino. A las 7:30 p.m. Se tendrá un paseo por los estilos ejecutados con bajo, a cargo de Daniel Villapo, del Centro Cultural Rosario Castellanos.

Los amantes de las lenguas originarias tendrán lo suyo este viernes, a las 11 de la mañana con el Dr. Sebastián Patishtán Méndez. A las 6 de la tarde se podrá disfrutar de una Balada para Flauta de Pico y Orquesta de Cámara impartida por Roberto Peña Quesada.

El sábado no olvides tu dosis de lectura en la sección: Leer es el Camino, con Damaris Disner.

El domingo cerrarán las actividades de la semana con un concierto con temática familiar a las 12 horas. Música para la niñez a la 1p.m. y para rematar, un trío de clarinetes a las 6 de la tarde.

La cultura al alcance de tus manos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *