La democracia se ejerce y se defiende: Zoe Robledo

El Senador de Chiapas fue uno de los principales oradores en la segunda mega marcha ciudadana por la defensa de la voluntad popular en Tuxtla Gutiérrez

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Senador de Chiapas, Zoé Robledo, participó en la multitudinaria marcha ciudadana en defensa del voto en Tuxtla Gutiérrez convocada por segunda ocasión por el excandidato panista Francisco Rojas Toledo.
Miles de ciudadanos libres, conscientes y responsable salieron nuevamente a las calles de la capital de Chiapas a refrendar su deseo y exigencia de que se respeta la voluntad popular del 19 de julio.
Como uno de los principales oradores, Zoé afirmó: «estamos aquí, nuevamente, por Paco, por la democracia y porque ustedes quieren ver aquí a sus representantes. Hoy estamos principalmente como ciudadanos convencidos que éste no es un movimiento contra nadie, es un movimiento a favor de la defensa de la democracia tuxtleca».
Una marcha que se extendió por muchas cuadras bajo la intensa lluvia llegó al parque central para defender el voto ciudadano útil y exigir a las autoridades sacar las manos del proceso de impugnación que se lleva a cabo en estos momentos.
«Ustedes han logrado algo extraordinario y maravilloso, el despertar de las conciencias y eso no tiene precio. Hoy ustedes han logrado que seamos uno como sociedad. Han logrado que nos conectemos. Esta unión es a la que le tienen miedo, por eso a esos que atacan, a esos que difaman, a esos que mienten, le tenemos que decir de manera muy clara: no hay un Chiapas de pobres y de ricos, ni de colores; sólo hay un estado libre y soberano y lo tenemos que defender.»
Frente a decenas de miles de tuxtlecos, el parlamentario sostuvo que la democracia se ejerce, pero también se defiende. Que la idea que se respalda es la de los ciudadanos organizados y convencidos de que no se van a dejar.
«Este movimiento es limpio, no tiene enemigos. Los verdaderos enemigos son la corrupción, la desigualdad, la impunidad. Por eso hoy los invito a que luchemos contra esos enemigos. No permitiremos que alguien vuelva a decir que en Chiapas es normal hacer trampa. Que es normal robar urnas, acarrear gente, amenazar a funcionarios. Eso no es normal.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *