La destituyen por apoyar reeleccin de Rosa Elizabeth Bonilla

La diputada Haydeé Ocampo Olvera fue sustituida como líder de la bancada del PRI por el diputado por el Distrito XXII Chamula, Mario Sántiz Gómez, por supuestas faltas partidistas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Por no alinearse a los estatutos y servirse a intereses contrarios a los del partido, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Chiapas hizo oficial la destitución de la diputada Haydeé Ocampo Olvera, como coordinadora parlamentaria del tricolor en la LXVII Legislatura del Congreso del Estado.
Julián Nazar Morales, dirigente del PRI, señaló que por cometer faltas partidistas y mostrar apoyo para la reelección de la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso. Ocampo Olvera fue destituida de la encomienda parlamentaria, donde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) definirá la amonestación hacia la legisladora.
Agregó que tanto Ocampo Olvera y la diputada Flor de María Guirao Aguilar, no actuaron e hicieron valer los principios del partido, caminando en una línea contraria de los estatutos.
A lo anterior, Nazar Morales nombró al diputado por el Distrito XXII Chamula, Mario Sántiz Gómez, como nuevo líder de la bancada del PRI, legislador que se comprometió hacer valer las reglas del partido.
Además, alertó a los militantes con cargos de representación popular a trabajar en beneficio de los ciudadanos y respetar las leyes y la Constitución, así como para no permitir intentonas de actos de reelección, tal como se pretendía en Baja California.
«El PRI está tratando de poner orden, y lo ocurrido esta semana donde algunas diputadas priistas votaron a favor de la reelección de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local dio pie a que se haga valer la política de trabajo del CEN», dijo.
Tras la designación del diputado de Chamula, el dirigente pidió al nuevo coordinador de la fracción parlamentaria velar por los principios del Partido Revolucionario Institucional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *