La educacin va por buen camino en Mexico: Emilio Salazar

Considera importante sumar esfuerzos para lograr una mayor vinculación de la educación con las actividades empresariales

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Emilio Salazar señaló que desde la Secretaría de Educación Pública se hace frente a importantes desafíos, con la finalidad de fortalecer la educación, de cara al futuro, esto luego de la comparecencia, ante la Cámara de Diputados, de Aurelio Nuño; titular de la dependencia a nivel nacional.
Es importante, dijo, que desde el Poder Ejecutivo se estén trazando objetivos claros encaminados a fortalecer el Sistema Educativo y que a su vez éste sea cada vez más incluyente; estableciéndose de esa manera como el importante motor de impulso al desarrollo de México.
«La educación de calidad es ya una obligación del Estado mexicano, y en ello se están fundamentando acciones», pero además, el tema de la cobertura ha recibido especial atención, lo cual dijo, es de celebrarse.
De igual forma el Diputado Federal chiapaneco, aseguró que la educación es de relevante importancia, pues está implicada en el desarrollo económico, político y social de nuestro país.
En tanto que al referirse a los puntos que el Partido Verde plantea en esta materia, Salazar Farías precisó que se persigue promover la educación media superior, la técnica y la superior, buscando una mayor vinculación con las actividades empresariales.
Y sumado a lo anterior, explicó se estima importante, aumentar el número de jóvenes que transitan de la secundaria a la educación media superior y de ésta a nivel superior, con el apoyo de los programas de becas.
A decir del Legislador Federal es importante la visión que tiene el Secretario de Educación con relación al programa de aprendizaje del idioma inglés, ya que comentó éste será replanteado y contempla un aumento de recursos en el Presupuesto de Egresos 2016 a fin de que funcione y se otorgue una enseñanza más efectiva, ya que es prioritaria establecerla desde la educación básica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *