La falta de orientacin es el principal aliado del cancer de mama: Emilio Salazar

En México cada dos horas muere una mujer por este mal y el 60 por ciento pudieron haberse salvado, de haberse realizado una detección oportuna, afirmó el diputado

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omprometido con la salud de las mujeres tuxtlecas, el diputado Emilio Salazar activó una campaña de orientación médica para apoyar la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
En este sentido dijo que la campaña contó la presencia de personal especializado que dio a conocer a varias centenas de mujeres de la capital chiapaneca, métodos para detectar a tiempo este padecimiento.
Además puntualizó que es muy importante que este tipo de padecimientos sean detectados a tiempo y se lleve a cabo el tratamiento adecuado, pues esto crea grandes posibilidades de curación.
«Junto a mi equipo de trabajo estamos implementando acciones contribuyan al bienestar de las mujeres, pues son el sector fundamental de nuestra sociedad, por ello las apoyamos en la medida de nuestras posibilidades», argumentó.
Así mismo destacó que las colonias beneficiadas fueron: El Jobo, Copoya, Miravalle, El Pedregal, Manguitos, Albania Alta, Pomarrosa y Canteras.
De igual manera Salazar Farías expuso que continuará trabajando con acciones favorables a la sociedad chiapaneca: estamos comprometidos con apoyar a que nuestra ciudad y nuestro estado tengan cada vez mejores condiciones en todos los aspectos, por ello además de legislar cumplimos con acciones tangibles.
Emilio Salazar informó que en México cada dos horas muere una mujer por este mal y el 60 por ciento pudieron haberse salvado de morir por cáncer, si se hubiera tenido una detección oportuna.»El 80 por ciento de las mujeres que lo padecen, ya llegan de etapa dos en adelante», añadió.
Dijo que «hace falta mucho por hacer a pesar de las campañas y de toda la concientización, todavía sigue creciendo este problema, para ser una de las principales causas de muerte en México».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *