La gente quiere un verdadero cambio: Emilio Salazar Farias

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal  sugiero que «A los estados  hay que evaluarlos desde allá, desde donde estamos viviendo una realidad diferente»

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante muchas sesiones, aquí se ha discutido cómo hacer mejores leyes para la democracia de este país; el domingo se demostró que hay un gobierno federal que respeta la democracia y ahí están los resultados; con libertad cada quien fue a votar por quien así lo decidió, manifestó en tribuna de la Comisión Permanente Bicamaral, Emilio Salazar Farías.
¿Qué nos enseña esta alternancia?, preguntó el diputado federal por Chiapas, si la vamos a evaluar cuantitativamente, algunos tienen más triunfos que los otros; si la vamos a evaluar cualitativamente, hubo mucha alternancia en varios de los estados. ¿Qué nos queda?, escuchar a la gente, porque la gente está cansada de la conducta de los políticos, matizó.
La verdad no tiene dueño, pero tampoco la corrupción; subrayó Salazar Farías, ha habido de todo. La gente quiere un verdadero cambio. Escuchar sus propuestas: no más impunidad, no más corrupción, es cierto; pero también empleo; también un cambio general de actitudes, no más prepotencia, no más exhibiciones, no más improvisaciones. Requerimos un trabajo profesional de los políticos y de quienes administran recursos.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura, matizó que «nuestra elección debe ser escuchar a la gente, saber cual es la evaluación que hace. A los estados -yo soy chiapaneco- no se les debe evaluar desde un escritorio, desde estadísticas sesgadas, desde informes ejecutivos. A los estados hay que evaluarlos desde allá, desde donde estamos viviendo una realidad diferente desde el centro».
En Chiapas -mi estado-, dijo Emilio Salazar, quiero aprovechar esta oportunidad, es necesario analizar el conflicto de la Coordinadora (CNTE), porque es un estado con un ADN diferente, donde la mezcla de etnias, de razas, de climas, de historia requieren una atención especial, definió.
La Reforma Educativa es buena, agregó, pero requiere que los maestros sepan que no es punitiva; que van a tener tiempo para evaluarse, que vamos a respetar sus derechos laborales, eso es lo que requerimos; como se requieren en diferentes estados diferentes cosas.
Finalmente Salazar Farías, reflexionó en que «tampoco es momento de triunfalismos ni sentirse derrotados, porque todos sabemos que ni victorias ni derrotas son para siempre; ni la soberbia del victorioso, porque la victoria va a pasar y habrá que entregar resultados; ni tampoco el derrotado que no sienta que no hay futuro, porque cada día trae una nueva respuesta y estamos preparados para aprender y ser mejores», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *