La historia, esencial en la construccin de la ciudadania: Samuel Toledo

El edil capitalino celebró el reconocimiento que le fue otorgado al cronista oficial de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Castro Aguilar, en el 37 Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM)

Redacción 

[dropcap]L[/dropcap]a historia es parte esencial de la construcción de la ciudadanía, afirmó Samuel Toledo Córdova Toledo para celebrar el reconocimiento que el cronista oficial de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Castro Aguilar, recibió recientemente en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, en el marco del 37 congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM).
De esta forma, el edil capitalino, reconoció que la labor de Castro Aguilar, así como de los cronistas, es esencial en la conservación de la memoria histórica de los pueblos, lo cual es parte esencial de las raíces de una sociedad.
En el marco del homenaje al lábaro patrio que se llevó a cabo este lunes, Córdova Toledo invitó a los asistentes a conocer el más reciente trabajo del cronista, «Bosquejos históricos de Tuxtla Gutiérrez», la cual obtuvo el Primer Lugar Nacional de Crónica por Obra Publicada 2014.
En entrevista, José Luis Castro, quien además de ser Cronista Oficial de Tuxtla Gutiérrez y Presidente del Consejo de la Crónica Municipal, detalló que como parte de este reconocimiento, recibió la Medalla del Centenario de la Batalla de Zacatecas y la Presea Daniel Vargas Rivera, otorgada a los cronistas que hayan escrito una obra relevante de su municipio.
Recordó que es la primera ocasión que un Presidente municipal reconoce públicamente el trabajo del cronista oficial de la ciudad, lo cual refrenda el compromiso de Samuel Toledo Córdova Toledo con el impulso al sector cultural en la capital, así como la atención a diversos sectores de la sociedad tuxtleca.
Su obra titulada, «Bosquejos Históricos de Tuxtla Gutiérrez», es un material compuesto por 475 páginas que narran y dan vida a la historia de Tuxtla Gutiérrez a través de 77 crónicas contenidas en él.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *