La ley electoral no distingue colores: INE

El presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que el proceso electoral camina conforme a lo previsto y advirtió que así como aplicaron la ley contra el Partido Verde se sancionará con «severidad» y sin distingos a cualquier otro que lo haga.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] pesar de las complejidades políticas, económicas y sociales que se registran en el país, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que el proceso electoral camina conforme a lo previsto y advirtió que así como aplicaron la ley contra el Partido Verde se sancionará con «severidad» y sin distingos a cualquier otro que lo haga.

Al término de una reunión con la máxima cúpula empresarial, el presidente del INE advirtió que vigilan que no se vulnere la ley.

«El partido que infrinja la ley como ya ocurrió, en algún caso, será sancionado como manda la ley, con severidad», aseguró.

Aseguró que aún cuando se toman decisiones «extraordinarias» para enfrentar situaciones complejas, el proceso avanza conforme se planteó, porque «las elecciones no tienen que ser un problema».

En el caso de Guerrero se busca crear las mejores condiciones para que se pueda llevar a cabo la elección, «estamos en una etapa en la que podemos decir que vamos conforme al programa, actuando con prudencia y cautela para que los ciudadanos de ese estado y de todo el país puedan salir a emitir su voto», dijo el presidente del INE.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a los partidos políticos a ser responsables, «fortalecer y respetar a las instituciones democráticas».

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *