La medicina tradicional indígena y afromexicana será parte del IMSS Bienestar

El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela informó que el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, ha invertido más de 28 millones de pesos

Aquínoticias Staff

El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela presentó hoy, en el Pulso de la Salud, un informe detallado sobre la integración de la medicina tradicional al Plan de Salud IMSS Bienestar.

Con ello, Alcocer Varela dijo que se continúa presentando este legado de sabiduría ancestral que da identidad de comunidades indígenas y afromexicanas.

Alcocer Varela comentó que el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, realiza una serie de acciones enfocadas al fomento de la salud comunitaria y la promoción de la medicina tradicional en las comunidades indígenas y afromexicanas del país, de conformidad con lo estipulado en la ley de creación del INPI.

Actualmente, a través del Programa para el Bienestar de los Pueblos Indígenas han realizado una inversión de 28 millones 300 mil pesos para apoyar 164 proyectos de fortalecimiento de la medicina tradicional y han apoyado a 256 promotores comunitarios en 24 entidades federativas.

Como parte de la integración y formación del personal, han apoyado a 129 promotores de medicina tradicional con una inversión de 10 millones 600 mil pesos para que realicen acciones de prevención y de comunicación con las comunidades.

Alcocer Varela dijo que el objetivo es contribuir con la práctica y el fortalecimiento de la medicina tradicional en compañía de la Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *