La mortalidad del cangrejo en La Puerta Abierta

Adaptación multimedia de «Farabeuf» del autor Salvador Elizondo

Saúl Gohé

[dropcap]D[/dropcap]espués de haber realizado una temporada con la obra «Dormir, tal vez soñar», de Héctor Cortés Mandujano, en el Teatro Legaria IMSS, y haber participado en el 10º. Festival de Teatro «Otras Latitudes» que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes, en recintos del Centro Cultural del Bosque, en el D.F., Confines Teatro regresa a casa con su oferta escénica.
El 16 y 17 de octubre, a las 8 de la noche, La Puerta Abierta presenta La mortalidad del cangrejo, obra multimedia, bajo la dirección escénica de Marihana Zárate, donde la fusión de teatro, danza y poesía provocan un efecto onírico.
Los fragmentos textuales de la obra provienen de Farabeuf, la magnífica novela de Salvador Elizondo y son arrojados con eficacia para romper el discurso del silencio y los gestos.
La obra, bajo la clasificación de Teatro Físico, puede presentar un equívoco al espectador poco familiarizado con el término. No es una obra donde abunde la acción al más puro estilo hollywoodense. Más bien, se refiere al hecho de que es el lenguaje corporal que predomina como motor de la dramaturgia, por encima del texto y la narrativa, protagonistas del teatro convencional.
Los esperamos este fin de semana en la 4ª. Norte Oriente 542. Para mayores informes ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *