La Nueva ERA / Diego Victorio

La semana pasada publiqué en este mismo espacio que con la llegada de Eduardo Ramírez Aguilar a la dirigencia estatal del PVEM, varios aspirantes a las alcaldías de sus municipios que perdieron gas, posicionamiento y padrinazgo, con la efímera desaparición del mismo Eduardo Ramírez, del primer plano político estatal, tras dejar la Secretaría General de Gobierno, volverían a resurgir, y ahora con más fuerzas.
No hay plazo que no se cumpla, y ayer el comiteco Lalo Ramírez, juró protesta como el nuevo líder de los tucanes, y tras eso acto, -que por cierto fue en el mismo lugar donde hace meses los priistas recibieron a su dirigente nacional-, los consentidos de ERA regresaron a sus lugares de origen con el pecho salido, la cabeza levantada y hasta presumiendo que ya tienen en la bolsa la candidatura del Verde.
Y es que con el cambio de dirigencia, se van a mover muchas cosas, pues ha trascendido que Fernando Castellanos, ya había hecho compromisos con algunos suspirantes a quienes les había ofrecido alcaldías y diputaciones locales, claro muchos de ellos gente que no convergen en el equipo de Ramírez Aguilar.
Como claro ejemplo está el caso de Huehuetàn, donde un tal Manuel Ángel Villalobos, quien se dice fraguaba una negociación sospechosa con Fernando Castellanos. O bien en Huixtla, donde similar al anterior municipio, José Luis Laparra, ofrecía hasta las perlas de la virgen con tal de quedarse con la candidatura a la presidencia municipal.
En Cacahoatàn, también se le cae el teatrito a un tal Víctor Pérez Saldaña, quien siempre pregonó por esos lares su cercanía y amistad con el ex dirigente de los verdosos.
Otro que se tambalea, tras quedar huérfano de la protección de Nando, es el tuxtlachiquense, Juan Carlos Orellana. O Pedro Valera Fuentes, en Unión Juarez, quien ni siquiera podría alcanzar la sindicatura que ya le había prometido Castellanos Cal y Mayor.
En cambio, existe la otra cara de la moneda, los que siempre han caminado hombro con hombro con Ramírez, desde que este hacía estructuras en el PVEM, antes de que ascendiera a la segunda posición más importante en el gobierno de Chiapas.
Nombres sobran, pero los que se me vienen a la memoria son: Mario Gonzàlez Puón, Renán Galàn Gómez, Isabel Ancheyta Palacios, Sain Cruz Trinidad, Oscar Gonzàlez Galindo.
Todos ellos andan en busca de gobernar su municipio o de una curul en el Congreso local y seguramente con el empujoncito del ahora mandamàs de los tucanes van a lograrlo. Hay que seguirlos de cerca.

Comentarios Atrincherados

*** Todo el respaldo del dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramirez Aguilar, recibió Yumaltik de León Villard, quién es casi un hecho sea el candidato de unidad por la alianza PRI PVEM, a la diputación local del Distrito XVIII.

*** Por ser las madres fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la sociedad y de sus hijos, sobre todo por representar un respaldo al sostenimiento económico de sus familias, el candidato a la diputación por el XI Distrito, Enrique Zamora Morlet, insistió en la urgente necesidad de trabajar con honradez, transparencia y rindiéndole cuentas a la ciudadanía desde el Congreso de la Unión, para abonar al desarrollo y el sustento familiar que generan miles de mujeres chiapanecas que han sobrevivido a los embates de la discriminación, la desigualdad y la falta de oportunidades.
«Éste 10 de mayo, es la oportunidad de enaltecer la labor diaria de nuestras amigas mujeres chiapanecas; nuestras amigas madres de familia que no han doblado las manos, ni han tenido la vida fácil. Ellas se han mantenido en lucha con amor a sus hijos, a sus familias; sobre todo con la visión de trabajar a marchas forzadas no importando las horas, el calor o las inclemencias del tiempo, para llevar el cobijo, el sustento y la comida a sus seres queridos» externó durante un encuentro con mujeres; amas de casa, madres de familia, universitarias, campesinas y profesionistas.

El joven político, afirmó que las mujeres cumplen a cabalidad su labor de guía, apoyo y cariño para sus hijos; sin embargo, con el paso de los años, la mujer chiapaneca, ha demostrado ser luchona en toda la extensión de la palabra, al duplicar sus actividades con la crianza de sus hijos y su responsabilidad laboral para coadyuvar con el equilibrio económico.
*** El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que desde el Senado se trabaja para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres relativos a la maternidad en materia de la protección a la salud, licencia antes y después del embarazo, prestaciones sociales, protección al empleo, y no discriminación.
Albores Gleason expuso que los derechos de las madres trabajadoras se encuentran establecidos en la Constitución y que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco trabajan coordinadamente para sacar adelante a las madres solteras, madres trabajadoras, a las amas de casa y a todas las mamás de México a través de programas sin precedentes que les brindan herramientas para salir adelante y construir su propia historia de éxito.
«Hoy las madres cuentan con el apoyo total de un gobierno sensible a sus demandas que trabaja para que puedan construir su propia historia de éxito», expresó Roberto Albores.

***La candidata del PAN a la Diputación del 12 Distrito, Mónica Escobar González, celebró junto a miles de mujeres el 10 de Mayo, recordando el valor y verdadero significado de ser madre. Esos seres que aman, protegen y luchan a diario por ofrecer lo mejor a sus familias.
En un primer acto, amas de casa, profesionistas, jefas de familia y jóvenes que tienen la dicha de ser madres, recibieron con afecto y aplausos a la representante del PAN, quien no pudo ocultar su alegría y se conmovió al sentir el respaldo de un sector tan importante como las mujeres.
«Hoy estamos aquí reunidas las mujeres y madres especialmente, que queremos un verdadero cambio y mejores oportunidades para nosotras y nuestros hijos; les quiero decir que ésta es nuestra elección, estamos haciendo historia y la diferencia, porque con su apoyo la victoria será contundente», señaló con júbilo. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *