Inicio » Capital » La “Plan de Ayala”, en sequía por desperfecto en tubería
La “Plan de Ayala”, en sequía por desperfecto en tubería

La “Plan de Ayala”, en sequía por desperfecto en tubería

Diversas calles se encuentran inundadas viéndose afectadas sus actividades, además de la carencia del vital líquido, los estancamientos se convierten en brotes de mosquitos transmisores de enfermedades; solicitan la pronta intervención de la autoridad correspondiente

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

Habitantes de la Colonia Plan de Ayala, Ampliación Norte de Tuxtla Gutiérrez dieron a conocer que padecen una grave situación de escasez de agua potable, derivado de un desperfecto en una tubería.
En esta ocasión, son los vecinos de la Calle Rizo de Oro quienes señalan que desde hace seis meses padecen de la falta del vital líquido debido a que las líneas de distribución se encuentran rotas.
Así mismo dieron a conocer que la fuga se extiende por las calles Guanajuato, Durango y Tabasco, por lo que indicaron que son alrededor de cien familias que padecen por el mal estado de la tubería de la zona.
“En comparación con otras colonias podríamos decir que la nuestra es relativamente nueva, pero ya tenemos demasiados problemas con las tuberías de agua potable, así como las fugas de aguas negras”, precisaron.
Esta situación ha derivado en que las aguas se estanque en la zona, provocando con el fuerte calor, la proliferación de moscos y mosquitos transmisores de enfermedades, poniendo en riesgo también la salud de los vecinos.
Además de que algunas actividades de los colonos se han visto afectadas, como el salir a jugar en algunos espacios cercanos.
Ante ello hacen un llamado a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto y dar pronta solución a la problemática.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*