La reforma energetica traera sufrimiento: Jose Roa

Llaman a las organizaciones de izquierda a crear un frente común contra la legislación que cede la riqueza petrolera a las transnacionales

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]L[/dropcap]o único que traerá al país la reforma energética es una serie de sufrimiento por el despojo que está siendo objeto la nación y el pueblo, de la riqueza petrolera y la generación de electricidad, que hasta la fecha eran patrimonio de los mexicanos y pasan a poder ser concesiones para beneficio de las empresas transnacionales, sostuvo José Roa Rosas, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT.
En conferencia de prensa, acompañado de la dirigencia estatal, dijo que como partido convocan a las demás fuerzas y organizaciones de izquierdas para formar un frente unitario en contra de este proceso de privatización y despojo, y alientan a la lucha del pueblo de México a través de manifestaciones en las calles y la consulta popular, así como a través de las elecciones del 2015, para revertir el despojo.
Sostuvo que el PT no se incluye en los acuerdos políticos que se hayan dado para las reformas estructurales que se han logrado en México durante el presente sexenio, porque en primer lugar los dictámenes no se elaboraron ni en la Cámara de Diputados ni en la Cámara de Senadores, sino en la Presidencia de la República.
Ni siquiera se presentaron para su análisis, sólo se presentaron para la votación, lo cual ha sido una queja de todos los partidos que no están apoyando las reformas.
El PT recibió los dictámenes unas horas antes de que fueran presentados en las comisiones y luego en el pleno, por lo que la posición como partido que han traído es el reclamo a la violación del reglamento propio del Congreso, porque no se estaban dando tiempo suficiente para ese análisis al que tenían derecho los senadores y los diputados.
Por eso se ha votado en contra y se ha presentado reservar para tratar de modificar algunos de los aspectos más lesivos de estas reformas al pueblo de México y la Nación, que también implica la pérdida de soberanía respecto, principalmente, de los Estados Unidos.
Roa Rosas dijo que por la aprobación de reformas como la Energética, poco a poco se irán teniendo los efectos económicos y sociales, y conforme esto se vaya percibiendo la población se irá manifestando en contra porque lo que se ha aprobado es algo que lesiona las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos, y del patrimonio de los recursos que habíamos dispuesto hasta ahora los mexicanos.
En los meses por venir y el año próximo se verán los efectos de lesiones en contra de la mayoría de la población, por lo que el PT tiene la disposición de que junto con la población llevar acciones fuertes para revertir el proceso de privatización del petróleo, el gas y la electricidad. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *