La salud de nuestras mujeres es mi prioridad: Melgar

Por ello en el senado decretamos el día nacional por la salud de la mujer

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de los festejos del mes de las madres, Luis Armando Melgar, asegura que en el Senado de la República continúa trabajando para garantizar la salud y el bienestar de las mujeres madres solteras de Chiapas, muestra de ello es su voto a favor del decretó del Día Nacional de la Salud de la Mujer.
En este contexto el legislador mencionó, que el decreto tiene como objetivo continuar con las acciones que garanticen los derechos tutelados por la Constitución Mexicana y trabajar así para un mejor desarrollo integral de los servicios de salud para la mujer.
Informó que en México existe un gran porcentaje de mujeres que trabajan y que además son madres solteras que representan el principal o único sustento económico de sus hogares, y son las que dominan el mercado laboral femenino en nuestro país ya que de cada 4 trabajadoras 3 tienen hijos.
Resaltó que es alarmante el incrementó de 560 mil madres solteras que representan el 14.6% de las personas que cuentan con un trabajo, las cuales son el único sustento económico de sus hogares, cifras laborales presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Reconoció que, no basta solo con hacer un día nacional de la salud de las mujeres, por lo que se debe continuar trabajando en generar acciones que se vean reflejadas en el bienestar económico de las mujeres chiapanecas que día a día se esfuerzan en salir adelante con sus familias.
Exhortó a todas las mujeres para que asistan a los centros de salud y Clínicas de la Mujer más cercanas a realizarse chequeos de rutina, con los que se pueda prevenir y detectar enfermedades que pueden ser tratadas a tiempo, asimismo escuchar pláticas sobre diversos temas de salud y bienestar social que transmitan a sus hijos.
Finalmente Melgar mencionó, que es momento de trabajar en unidad y sumar esfuerzos para erradicar por completo la desigualdad de género y así crear mejores condiciones y oportunidades de vida, siendo ello un derecho fundamental en las mujeres.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *