La SCJN no nos ha dicho nada: Mirna Camacho

La presidenta del Congreso del Estado asegura que no han recibido notificación de las controversias

Bernardino Toscano

[dropcap]R[/dropcap]especto a la controversia constitucional que interpusiera el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de las reformas en materia electoral del estado de Chiapas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha notificado nada todavía al Congreso del Estado, confirmó la presidenta de este órgano legislativo, la diputada Mirna Camacho Pedrero.
La legisladora puntualizó que estarán pendientes de la o las notificaciones que la Suprema Corte les haga llegar para que conforme a los tiempos que marquen los procedimientos judiciales, éstos puedan contestarse en tiempo y forma.
Cabe señalar que el pasado viernes, el PRD a nivel nacional decidió interponer la controversia constitucional en contra de lagunas disposiciones que la Constitución Chiapaneca y el Código de Elecciones señalan para los procesos electorales.
El partido del Sol Azteca argumenta que dentro de la propia ley no existe la equidad de género que señala la carta magna, así como la falta de concurrencia en las fechas de las elecciones a nivel federal y a nivel estatal.
Así también la falta de inclusión del titular de la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel), el cual tendría que ser, en automático, el responsable de la fiscalización electoral en el nuevo órgano local electoral.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *