Contra la simulacin / Rodrigo Ramn Aquino

Por más de tres horas, los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del IEPC se opusieron a que se sometiera a votación el Reglamento de Propaganda Electoral que busca inhibir los actos de simulación que actores políticos de Chiapas realizan a través de fundaciones y asociaciones civiles.
La propuesta del consejero Manuel Jiménez Dorantes, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas, abre la posibilidad de que estas prácticas disfrazadas y adelantadas de proselitismo por fin puedan ser sancionadas, tal y como lo demanda la ciudadanía. No obstante, los representantes insistieron en que no debía votarse.
La férrea defensa de las cosas como están demuestra que quienes representan a los partidos políticos, o mejor dicho, los partidos mismos están a favor de artimañas en las que no sólo se utilizan recursos públicos para posicionar nombre e imagen de quienes aspiran a ocupar cargos públicos, sino que muestran su nulo respeto por el votante.
Con la aprobación por unanimidad del reglamento, cualquier persona podrá denunciar en forma inmediata y por escrito ante el IEPC para que éste inicie el procedimiento sancionador correspondiente. Y no obstante esta medida para que las reglas del juego se respeten, no sorprendería que, en su momento, los tribunales reviertan el acuerdo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *