La tecnologia para administrar gastos

De acuerdo con la Condusef, sólo seis de cada 10 mexicanos administran adecuadamente su dinero, ante tal situación te presentamos algunas aplicaciones que te harán la vida más fácil

Lucero Natarén / Aquínoticias

Es claro que, para muchos mexicanos no es fácil organizar su dinero, -seis de cada 10, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no lleva un registro de sus gastos-. Ante tal panorama, existen aplicaciones disponibles en IOS y Android que pueden ayudar a controlar los gastos y ahorrar.

Entre las aplicaciones que destacan están Presupuesto familiar, Monefy, Finerio, Spendee y Fintonic. Te contamos como funcionan:

Presupuesto familiar. – Es un simulador de presupuestos, creado para la Condusef que permite conocer y calcular el balance de ingresos (sueldo, prestaciones, etcétera) y gastos que se realizan mensualmente (alimentación, transporte, créditos, entre otros). Puede servir de manera personal o familiar.

Monefy. – Ayuda a mantener control de los gastos conociendo cuánto se gasta y cuánto se ingresa cada día. Al capturar los datos de las compras realizadas a diario, entregará un reporte financiero al final del día.

Finerio. – Con la vinculación de las tarjetas de banco, esta App ayuda a dar seguimiento a los ingresos, gastos y presupuestos mensuales de manera automatizada. Así mismo, clasifica los gastos, crea presupuestos personalizados y emite resúmenes mensuales.

Spendee. – Además de analizar presupuestos, ingresos, gastos y ahorros, mismos que presenta en gráficas y tablas, para mejor visualización, da consejos para el aprovechamiento del dinero.

Fintonic. – Es una App independiente de entidades bancarias que organiza el dinero de todos los bancos en los que tengas cuentas, tarjetas y seguros en un mismo sitio. Su principal función es conocer, categorizar y poner límites a los gastos, y también realizar presupuestos.

Es importante recordar que, antes de descargar, se debe comprobar si estas son las aplicaciones originales. Por lo que se debe verificar quién es el desarrollador, cuáles son las políticas de privacidad y otros términos, popularidad de descarga, para descartar una app falsa y estas sólo deben ser instaladas desde la Play Store o la Apple Store.

Tras descargar, es recomendable no proporcionar datos personales si la aplicación no garantiza seguridad, con el fin de evitar un fraude cibernético; se debe mantener cerradas las sesiones cuando no se usen las apps; actualizar regularmente las aplicaciones; instalar antivirus; revisar los permisos que las aplicaciones solicitan y, realizar una limpieza periódica del dispositivo, eliminado las apps que ya no se utilizan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *