La trata de personas, agravio a la sociedad: Gloria Luna

Desafortunadamente, en México se ha incrementado este delito, lo que llevó a la generación de nuevas leyes para combatirla

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el día internacional contra la trata de personas, la presidenta de la Jucopo, Dip. Gloria Luna Ruiz, se refirió a ella como «la nueva forma de esclavitud en nuestros tiempos, que atenta contra las mujeres, niñas, niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, por lo cual es necesario luchar denodadamente para abatirla.».
La representante de acción nacional señaló «junto con los grandes negocios de la droga y las armas, la trata de personas constituye por ello, un vector que constantemente es replicado, forzando a un sinnúmero de menores de edad a prostituirse o a trabajar en condiciones infrahumanas, siendo las mujeres las que resultan porcentualmente, las más agraviadas».
«Veamos también la otra cara de la moneda: aquellos que se denigran al ser parte complementaria de los procesos ilícitos referidos. Es necesario multiplicar la formación de valores en todos los ámbitos, para abatir la prostitución y los trabajos forzados, sinónimos de esclavitud», indicó la legisladora.
«Desafortunadamente, en México se ha incrementado exponencialmente este delito, lo que propició la generación de nuevas leyes y adiciones a las existentes para combatirla desde lo legal».
Ahora, continuó, «contamos con mejores herramientas en nuestra entidad, ya que hemos efectuado las adecuaciones al marco legal de forma tal que se cuenta con lo requerido para actuar en congruencia con las leyes de carácter nacional».
Recomendó desde el ámbito familiar prevenir situaciones de riesgo, fortaleciendo actividades que mantengan el núcleo y que faciliten la comunicación entre padres e hijos, así como denunciar sin temor cuando se sepa de casos relacionados con la comisión de este tipo de delitos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *