Lamentable que para los niños, los narcos sean heroes: Flor Yvone

La cantante lamentó la calidad de música que se está haciendo en el país; pide a la sociedad ya no escuchar composiciones fáciles que alientan la violencia

Rodolfo Hernández González

[dropcap]L[/dropcap]a cantante y compositora mexicana Flor Yvone lamentó que la música con ritmos alterados promueva en los niños una visión heroica de los narcotraficantes.
«No, no son los héroes, son la escoria que estamos viviendo y que nos está haciendo vivir este capítulo nefasto junto con toda la corrupción que siempre ha habido y espero desaparezca para que se haya justicia en este maravilloso país en el que vivimos», afirmó la ganadora de «Valores Juveniles» en 1987.
Dijo que es preocupante que la música ha caído en manos de arribistas, en manos de oportunistas que creen que juntar palabras es hacer una canción, «y el sistema que se tiene ahora en combinación con la radio, es la que lamentablemente nos hace escuchar temas que no son muy edificantes muchas veces».
Aseguró que la música es para construir no para destruir, la música es para soñar, no para crear pesadillas y sobre todo para envenenar la mente de las nuevas generaciones, toda vez que «el público y todos en general necesitamos otras temáticas, otros puntos de vista porque al menos en Monterrey la gente ya pone mantas en las calles y llaman a las estaciones de radio porque ya no quieren oír música con ritmos alterados».
Explicó que trabaja con Montenegro Estudios para tratar de dar otras opciones, con los mismos ritmos alterados, porque la gente quiere bailar, que den ganas de fiesta, pero que las temáticas sean más a la decencia.
Este tipo de música con ritmos alterados ha afectado mucho; en este sentido, México siempre ha tenido un gran acervo cultural musical para exportación, nuestra música ahora no tiene calidad de exportación, no tiene calidad de nada, porque es música sin sentido, que dura tres meses, lo que dura la promoción en la radio y el que sigue, y el que sigue y el que sigue.
Flor Yvone detalló que como compositora busca hacer un contrapeso a lo que está pasando y como comunicadora hacer un análisis y desde su flanco que es la música, hacer lo que tiene que hacer, con un compromiso muy grande en favor de su país.
«Mi compromiso es que mi paso pequeño por la vida haga lo más que pueda por el país que tenemos y si todos hiciéramos lo mismo, estaríamos mejor».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *