Lamentan muerte de Edoardo Isella D’Gmez, icono del futbol chiapaneco

El «Negro» fue impulsor y precursor del balompié profesional en el estado; dirigió a los equipos Estudiantes de Chiapas y Conejos de Tuxtla

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l futbol chiapaneco está de luto con el fallecimiento del profesor Eduardo Isella D»Gómez Gómez, quien a sus 76 años dejó de existir este miércoles víctima de una añeja enfermedad, que lo mantuvo alejado de los campos deportivos.
Hondureño de nacimiento, pero chiapaneco de corazón, el profe o el «negro» como era conocido en los círculos futbolistas, escribió una historia de muchos años dentro del balompié amateur y profesional, al dirigir en el terreno profesional en los años ochentas y noventas a los legendarios equipos «Estudiantes» de Chiapas en la 2ª división y a los «Conejos» de Tuxtla en el sector de la 3ª división.
El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, lamentó el sensible fallecimiento del profesor Edoardo Isella, recordándolo como un gran impulsor del futbol en Chiapas; no solo en el terreno profesional, sino en el sector amateur, en donde se formaron muchos futbolistas que incursionaron más adelante en diferentes equipos militantes en las distintas ligas municipales.
«A nombre de todos los trabajadores que formamos parte de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, deseamos pronto resignación a los familiares del profe Edoardo y que su legado como entrenador perduré para toda la vida como un gran ejemplo deportivo para las nuevas generaciones de futbolistas, así como para los niños y los jóvenes», enfatizó.
El Prof. Edoardo Isella, nació un 3 de diciembre de 1939 en su natal, Tela Atlántida en Honduras, y desde su llegada a tierras chiapanecas se le reconoce por ser un gestor en el año de 1981 en la compra de franquicias para equipos chiapanecos en el futbol profesional; objetivo que se cumplió junto a las autoridades gubernamentales de aquellos en años en que Chiapas tuviera por primera ocasión representativos en la 3ª división.
Es así que surgen, los equipos Soconusco, Mazatán, «Ferrocarrileros» de Tonalá, «Conejos» del Tuxtla y los «Estudiantes» de Chiapas, que a la postre marcaron la ruta para que muchos jóvenes futbolistas de esa época incursionarán en uno de los sectores profesionales del futbol asociación.
Además de esas gestiones y convertirse en entrenador de los «Estudiantes» de Chiapas al igual que en los «Conejos» del Tuxtla, Isella fue un forjador de muchos jugadores en la temporada de los años ochentas y noventas, que se convirtieron más adelante también como jugadores profesionales en distintos equipos de la primera división del balompié nacional.
No solo como entrenador de los «Estudiantes» de Chiapas y los «Conejos» del Tuxtla, se le reconoce al profe Isella, sino que también dirigió a equipos amateurs locales, como el DeportyCosas y Chrysler por citar algunos de los conjuntos, así como director técnico en selecciones estatales que en los años ochentas participaron en los Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles, consiguiendo destacados triunfos con jóvenes de distintos municipios. Descanse en paz.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *