Lanzan «Cada Nuevo Latido», campaña para brindar soporte nutrimental a mujeres embarazadas de comunidades vulnerables

La iniciativa de la ONG global Vitamin Angel y Bayer busca beneficiar a más de 250 mil mujeres y sus bebés

Lucero Natarén / Aquínoticias

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019, 55.5 por ciento de los hogares mexicanos enfrenta algún tipo de inseguridad alimentaria, y la prevalencia de mujeres embarazadas con anemia (condición relacionada con la falta de micronutrientes) es de 34.9 por ciento, la mayoría de las cuales vive en comunidades rurales (42.1 por ciento), escenario por el cual la ONG Vitamin Angel y la empresa Bayer lanzan en México la campaña «Cada Nuevo Latido», con el fin de mitigar esta situación.

El objetivo de este programa es incrementar el acceso a soporte nutrimental antes, durante el embarazo, así como en la lactancia entre mujeres que viven en comunidades vulnerables, ya que las deficiencias de micronutrientes durante el embarazo no solo pueden llegar a afectar el desarrollo saludable del bebé, sino también su salud y desarrollo a largo plazo, tanto en la infancia como en la adultez, tal como lo afirman los especialistas Kathryn G. Dewery y Khadija Begun en su estudio Consecuencias a largo plazo de la malnutrición crónica en la infancia.

Con Cada Nuevo Latido se espera beneficiar a 250 mil mujeres embarazadas y a sus bebes anualmente; esta iniciativa tiene tres pilares principales:

  1. Intervención: Dar acceso a vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y sus bebés, quienes viven en comunidades vulnerables.
  2. Educación: Empoderar a las mujeres que viven en estas comunidades, brindándoles información para actuar por su salud.
  3. Promoción de la salud: Alentar a los gobiernos y a los encargados de formular políticas públicas para que incluyan la alfabetización en nutrición y suplementos de salud como parte de los estándares de cuidado.

Para conocer más sobre la iniciativa Cada Nuevo Latido puede ingresar al siguiente enlace: www.elevit.com.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *