Lanzan coleccin de literatura femenina

sdr

Las obras hablan sobre la libertad de decidir o la importancia de ser una misma en una época en donde el papel de las mujeres era considerado secundario

Cimac Noticias 

Ciudad de México. «Orgullo y prejuicio», «Mujercitas», «La edad de la inocencia» son algunas de las obras que podemos encontrar en la colección de «Novelas Eternas», grandes historias de mujeres, que hablan sobre la libertad de decidir o la importancia de ser una misma en una época donde el papel de las mujeres era considerado secundario, dijo en un comunicado, la editorial RBA.

Las protagonistas de los relatos son mujeres que están orgullosas de su género y que al reconocer su valor luchan por reivindicar sus derechos, cambiar su rol en la sociedad y romper con los convencionalismos de sus épocas que las aprisionan bajo la sombra de sus maridos, padres o hermanos.

Es por ello que estas 60 historias son aún vigentes pues cada una es camino de valentía adelantado a su tiempo con el que cualquier niña o mujer se puede inspirar para emprender su rumbo y además, cuestionar sobre el entorno que las rodea.

Esta es la primera colección por entrega que reúne los libros más importantes de la literatura femenina escritos por mujeres y hombres. Cuenta con una edición inspirada en la colección «Cranford» que se editó en la época victoriana, por lo que las pastas son duras y con tacto de tela, así como maravillosas cubiertas que reinterpretan las ilustraciones de Hugh Thomson y Charles Edmund Brock, dos de los mejores artistas de aquella época, quienes hicieron las cubiertas originales de algunos libros- con estampados de oro y una gama de colores un poco sombríos que se van repitiendo a lo largo de las 60 entregas.

«Novelas Eternas» de la editorial RBA rinde homenaje al oscuro romanticismo de las Brönte, a la rebeldía de Mujercitas y de Jane Austen, a la apasionada sed de libertad de Ana Karenina y demás escritoras que se quitaron sus miedos e hicieron escuchar su voz para publicar algunas de las historias más revolucionarias de la literatura.

Los libros ya están disponibles, pueden buscarse en la página oficial de «Novelas Eternas» o buscarlos con un distribuidor más confiable. Esta selección de novelas es ideal para leer, reeleer y guardar para la siguiente generación.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *