Lanzan Programa de Estimulos a la Innovacin 2015

Para el caso de Chiapas, este programa ha permitido, a partir de 2013 contar con una suma importante de recursos, al propiciar que 6 empresas lograran la aprobación de sus proyectos, con un monto total superior a los 30 millones de pesos.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, llevó a cabo la presentación del Programa de Estímulos a la Innovación 2015 (PEI).
La dependencia informó que el PEI es una iniciativa del Gobierno de la República, cuyo propósito es impulsar en las empresas mexicanas el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en vinculación con instituciones de educación superior, públicas o privadas, o con centros e institutos de investigación públicos, mediante la entrega de estímulos económicos.
Para el caso de Chiapas, este programa ha permitido, a partir de 2013 contar con una suma importante de recursos, al propiciar que 6 empresas lograran la aprobación de sus proyectos, con un monto total superior a los 30 millones de pesos.
Para este 2014, derivado de un fuerte trabajo de promoción y de la capacitación que recibieron los técnicos de diferentes empresas en materia de formulación de proyectos, se lograron inscribir 18 proyectos, de los cuales 7 proyectos fueron aprobados, logrando apoyos por un monto total de 35 millones de pesos, y enviando a 4 empresas a competir a nivel nacional cumpliendo con un monto total de 45 mil 700 pesos.
Lo que seguramente habrá de impactar en una mayor productividad y competitividad en las pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores estratégicos de la entidad.
Estos logros animan a tener este tipo de eventos, porque significan darles mayores herramientas, para lograr de manera conjunta la integración de una cartera de proyectos más ambiciosa, mejor formulados, para que sean más competitivos con base en los términos de la convocatoria de este programa.
Por ello, se brindó un taller para dar a conocer los términos de la convocatoria del PEI 2015, así como sus modalidades, requisitos administrativos, protocolos de integración de proyectos, lo que permitirá que las empresas realicen un mejor análisis de sus proyectos y, con ello, obtener una mejor calificación requerida para conseguir los subsidios.
Al evento fueron convocados empresarios, funcionarios, líderes y representantes de las diferentes cámaras empresariales, así como asociaciones, incubadoras de proyectos y rectores de universidades, con la finalidad de lograr una mejor coordinación y suma de esfuerzos; a estudiantes, porque significa involucrar a las nuevas generaciones a este tipo de iniciativas, para que en un futuro cercano puedan ellos visualizar sus proyectos empresariales.
Además estuvieron presentes la diputada presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Gloria Trinidad Luna Ruiz; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Carlos Gerardo Fernández Magallón, la jefa del área de Vinculación y Gestión Tecnológica, del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, Paulina Zuarth Chanona, y José Ignacio Zepeda Pineda, director de Competitividad e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *