Las colonias mas atractivas para vivir en Mexico

Iztapalapa, es una de los 16 territorios de la ciudad de México, tiene una superficie un poco mayor de 116 kilómetros cuadrados y está localizada en el oriente de la capital mexicana, ocupa una porción sur del vaso del lago de Texcoco.

Tiene la demarcación más poblada de todo el país, el nombre de esta demarcación se debió a la antigua ciudad de Iztapalapa, que significa «sobre la loza del agua», fue fundada por los Culhuas, entre la falda norte del cerro de la estrella y la ribera del lago de Texcoco.

Iztapalapa es una de las mejores zonas para vivir en México

La evidencia más vieja que se conoce de la figura humana en Iztapalapa es el llamado hombre de Aztahuacán, se dice que tiene una antigüedad de 9.400 años, en la historia precolombina. El territorio conoció el desarrollo de diversas comunidades sedentarias que se dedicaban principalmente a la agricultura.

Las casas en venta en Iztapalapa son muy económicas por su ubicación y con concentración de personas habitando allí.

Recientemente las colonias cercanas al centro de México, han crecido mucho y se han puesto de moda, haciendo que los precios de los alquileres aumenten, aunque algunos de sus barrios han logrado mantener su encanto y bajo costo de vida para que todos puedan disfrutar sus beneficios.

Además, ahora dispone del nuevo medio de transporte, la Línea 2 del Cablebús, por tan solo 7 pesos podrás viajar ida y vuelta desde Santa Martha Acatitla hasta la estación Constitución 1917.

También cuenta con la Sierra de Santa Catarina, la cual ha sido recientemente rehabilitada para la cultura, recreación y educación ambiental.

¿Por qué vivir cerca del centro de la Ciudad de México?

Poder vivir en el centro de la ciudad sin abusar de tu economía, a continuación, te nombraremos algunas zonas económicas de la Ciudad de México, pero antes te diremos las razones para vivir cerca del centro de la ciudad:

Te aleja de la aglomeración de personas

Cuando una zona se pone de moda rápidamente todo se vuelve más caro, afortunadamente el centro de la ciudad todavía conserva esos espacios que además de ser hermosos y tener de todo lo que busques, están lejos del bullicio y de los altos precios.

Moverte sin problemas

El autobús, el metro, la bicicleta, el trolebús, nunca te quedarás sin una opción de movilidad, además el centro te acerca a cualquier parte que quieras ir de la ciudad.

Los lugares con historia

En el centro de México, se albergan las colonias más interesantes y antiguas de la ciudad, está rodeado de grandes y pequeños edificios con un valor arquitectónico que hará más agradable los paseos a pie.

Conocer nuevos lugares

Si te cansaste de esos sitios de siempre, en la Roma y Condesa te vamos a recomendar salirte de la rutina y poder visitar los lugares del centro.

Allí encontrarás bares y cantinas muy de moda, restaurantes y puestos de comida de todos los tipos que quieras, museos interesantes, galerías de arte y teatros entre otros, en fin, no te aburrirás nunca.

Los precios más económicos

Si lo que buscas son colonias baratas, múdate a Iztapalapa, tiene los barrios tradicionalmente más conocidos por albergar a personas de todo tipo de clases sociales y ser el punto referente de mercados, negocios ambulantes y puestos de comida.

Gracias al crecimiento de la ciudad, muchas personas han preferido mudarse a la periferia, donde se construyeron casas más modernas, por lo que las colonias antiguas ahora tendrán precios más accesibles.

Compra antes que se hagan populares

Esas colonias no solo están al alcance de tu presupuesto, también son los futuros barrios elegantes en los que deberás vivir antes que se vuelvan populares y costosos.

Zonas más baratas de la ciudad de México

Colonia San Rafael

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, se ha transformado a través de las décadas recientes, lo que ha ocasionado que las casas se reconstruyan y se realicen mejoras para que sean más habitables.

Se encuentra cerca del centro histórico, de la avenida Insurgentes y del Paseo de la Reforma.

Colonia Tabacalera

Se encuentra al norte del centro histórico y colinda con la avenida Insurgentes, paseo la Reforma y puente de Alvarado, cuenta con lugares históricos como el Monumento de la Revolución, el Museo Nacional de la Revolución y el Mirador.

Esta es una zona muy habitada y visitada por turistas de todo el mundo, porque también tiene muy cerca cervecerías de barrio, cantinas y centros culturales; en estas zonas podrás conseguir propiedades desde los 4 mil pesos hasta los 25 mil pesos en apartamentos más lujosos.

Ahora que conoces algunos beneficios de vivir en el centro de México, no lo pienses más, en estas colonias solo faltas tú.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *