Las mejores opciones de tablets baratas para tener en tu hogar

La tecnología es una herramienta necesaria en muchos aspectos de nuestras vidas. Hoy en día contar con un dispositivo que permita navegar a través de internet, disfrutar de las aplicaciones de streaming, la posibilidad de trabajar y de jugar puede llegar a ser costoso, pero existen varios modelos de tablets baratas que son una gran opción para elegir.

Hay que aclarar que las tablets baratas no significa que son malas o que funcionan mal, simplemente quizás hay que sacrificar alguna característica como el diseño para poder priorizar su funcionamiento.

Tres opciones de tablets baratas que te sorprenderán

Hay muchos modelos de tablets baratas que se destacan por su relación precio – calidad. Pensando en equipos que se les pueda dar un uso más general y que se puedan adecuar a todas las necesidades de la familia, estas son tres grandes opciones:

1. Galaxy Tab A de 10,1 pulgadas

Esta tablet es una excelente opción si se tiene en cuenta la relación precio – calidad. Se trata de un equipo de gama media con una pantalla Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, un procesador de 8 núcleos y dos cámaras con las que se pueden sacar buenas fotos. Es una muy buena opción para reproducir contenidos multimedia.

2. Amazon Fire 7

Esta tablet es perfecta para que la use toda la familia, incluyendo a los más chiquitos, gracias a que tiene un diseño resistente que soporta un uso rudo. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un procesador de 4 núcleos, una memoria de 16 GB y un giga de RAM que no permite tener varias aplicaciones abiertas a la vez.

3. Huawei MediaPad T5

Esta tablet china de 10,1 pulgadas se trata de un dispositivo Android 8.0 con una pantalla Full HD de 1.920 x 1.200 de resolución, altavoces duales y una cámara de 5 Mpx. Tiene un procesador de 8 núcleos y 3 megas de RAM.

Los puntos que hay que tener en cuenta

Las tablets baratas suelen ser las de gama media o baja que son ideales para un uso recreativo, de ocio y educativo. Si bien muchos de estos modelos suelen sacrificar el diseño, tienen que priorizar algunas características principales para que los usuarios tengan una buena experiencia a la hora de ver videos, jugar o navegar por internet.

Una de las características más importantes es el tamaño de la pantalla porque va a ser lo que marque desde el principio la experiencia a la hora de usarla. Se recomienda inclinarse por un tamaño promedio que oscile entre las 10 y las 10,5 pulgadas, una pantalla más chica suele cansar la vista y no es cómoda para usar durante mucho tiempo seguido. En este caso va a haber que sacrificar un poco la resolución de la misma, con una HD o Full HD es más que suficiente.

Otro punto que hay que tener en cuenta es el peso de la tablet, ya que al tratarse de un equipo de ocio que se va a tener mucho tiempo encima y se va a llevar de un lado para el otro debe de ser cómoda para transportar. Un modelo que supere los 500 gramos no es recomendable en estos casos, sobre todo si la van a usar niños pequeños.

Por último, características como la memoria RAM, la cámara y el almacenamiento se tendrán que priorizar más o menos dependiendo del uso que se le piense dar. Como ya mencionamos anteriormente, habrá que sacrificar algunas características para poder priorizar el precio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *