Las mujeres en Chiapas hacen arte

Como parte de las acciones que se implementaron en marzo por el día internacional de la mujer, el Centro Cultural Jaime Sabines está rindiendo un simbólico homenaje a artistas chiapanecas

¿Conoces a Maria Sojob? Es cineasta originaria de Chenalhó, Chiapas. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas y la Maestría en Cine Documental en la Universidad de Chile. Sus documentales han sido proyectados en muestras y festivales de Cine a nivel nacional e internacional.

Zaira Lobato estudió en la Universidad Veracruzana. Es maestra, coréografa y bailarina de danza contemporánea.

María Auxilio Ballinas. Es Fotógrafa , psicóloga social, diplomada en cine contemporáneo e historia regional de Chiapas, realizó estudios de fotografía en el Centro de Capacitación Profesional de KODAK en la Cd. De México.

¿Conoces a Sandra Díaz?

Es licenciada en artes visuales, egresada de la Universidad de Ciencias y artes de Chiapas.
Hizo un posgrado en apreciación de las artes. Es Miembro activo del Centro de producción artística y galería «Lugar de Brujos».

Michelle Merchant.  Es ilustradora chiapaneca, estudió Artes visuales en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Lorena Díaz. Nació en San Cristóbal de Las Casas Chiapas.Fotógrafa que estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Psicología Social, así como también una maestría en Psicología Clínica. Sus fotografías han sido publicadas en diferentes periódicos y revistas de circulación estatal y nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *