Le llevan serenata a la selva

Deslumbrante segundo día de actividades en el 6º Festival Voz y Arte de la Selva 2014

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l arte de la música deslumbró en el segundo día de actividades del 6º Festival Voz y Arte de la Selva 2014 que organiza el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y la Fundación Voz y Arte de la Selva A. C. en la ciudad de Palenque.

En el foro del parque central de esta localidad el «Coro Antonio Vivaldi» de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Marimba Municipal de Palenque y la talentosa agrupación Interra House cautivaron al numeroso público que se dio cita.
En este marco, el grupo representativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dirigidos por el profesor José del Carmen García González, ofreció un magnífico recital con lo mejor de repertorio nacional e internacional en los géneros de la música polifónica, clásica, folklórica y popular.
«O sole mio», «Guadalajara», «Canción mixteca», «El pregonero», «Lejos de ti», «A la orilla de un palmar», entre otras, conformaron el variado repertorio que fue reconocido con numerosos aplausos de parte del público asistente.
Posteriormente, la Marimba Municipal de Palenque llenó de alegría y entusiasmo el escenario al ritmo de clásicos de la música tradicional chiapaneca, deleitando al auditorio que disfrutó bailando al sonido melódico del emblemático instrumento musical de la entidad.
«La palencana», «El lépero», «Palenque», «El sapo», «La chiapaneca», «Soy buen Tuxtleco», por citar algunas, fueron ampliamente aplaudidas y recibidas con gran regocijo por los asistentes.
En el cierre de la velada, la agrupación musical «Interra House» ofreció un majestuoso concierto que revitalizó los ánimos de los ahí reunidos.
Temas como «Río funk», «Chameleon», «Take five» y So what» llenaron el escenario del ímpetu que Interra House imprimió en cada una de sus interpretaciones.
De igual forma, el pianista mexicano Fernando García Torres, ofreció un agradable recital en el auditorio del Museo de Sitio con un programa integrado por las grandes obras musicales de la música clásica internacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *