Le vale / Rodrigo Ramn Aquino

Puede que en Chiapas y en gran parte del país no lo quieran. Es un hecho que se ubica en los últimos lugares de aprobación y desempeño gubernamental a nivel nacional. Se le ha llegado a comparar incluso con Javier Duarte. Y aunque muchos ríen ante la sola posibilidad de que busque otro puesto de elección popular, a Manuel Velasco le vale.
Tan le vale que el gobernador de Chiapas impugnó los lineamientos recién aprobados por el Instituto Nacional Electoral que buscan regular la contratación de propaganda durante el periodo que va del 8 de septiembre —inicio del proceso federal— a las precampañas. Se busca inhibir la promoción personalizada y generar condiciones de equidad en la contienda.
El consejero Marco Baños comentó que entre los que impugnaron las reglas que aprobó el órgano electoral federal el pasado 20 de julio se encuentran 116 diputados, 52 senadores y 22 empresas radiodifusoras y televisoras, así como los mandatarios de Colima, José Ignacio Peralta; Chiapas, Manuel Velasco; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
¿Qué otro interés tendría Velasco Coello para impugnar estos nuevos lineamientos sino fuera participar o ser factor de negociación en la mesa de definiciones presidenciales? Es difícil comprender cómo alguien que dejó ir por completo la oportunidad de servir a los chiapanecos, pretenda más. Pero como el meme de Danna Paola, le vale.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *