«Legisladores locales ni se acuerdan de personas con discapacidad»

FOTO: RICARDO LUGO

El presidente de la Organización «Sociedad Civil por la Inclusión Social», Jesús Razgado Calderón, lamentó que la aprobada Ley de Discapacidad no sea más que trámite legal y protocolo, siendo esta ineficaz en la práctica

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]C[/dropcap]hiapanecos que presentan algún tipo de discapacidad lamentaron que los legisladores locales mantengan segregado a éste sector de la población.
El presidente de la Organización «Sociedad Civil por la Inclusión Social», Jesús Razgado Calderón, dio a conocer al respecto que pese a que el pasado septiembre del 2015 se aprobó la Ley de Discapacidad, la misma no ha tenido avances que realmente ayuden a las personas en ésta situación.
«Es lamentable la apatía que muestra el Congreso del Estado con nuestro sector, sabiendo que podemos desempeñar diferentes tareas, que somos útiles y tenemos derechos también, sin embargo, pareciera que no les interesa, por ello no salimos del aislamiento», indicó.
Remarcó que toda ley aprobada debe ser para el beneficio de la ciudadanía y coadyuvar a su desarrollo, sin embargo, en el caso de las personas con discapacidad no ha sido así.
Por ello, lamentó que «el sector es visto como falto de capacidades para ser incluidos en el plano laboral. No existe inclusión laboran en el estado de Chiapas eso lo sabemos porque la mayoría de nosotros no cuenta con un trabajo digno y bien remunerado», indicó.
En este escenario lamentaron que en la entidad únicamente las leyes sean creadas para cumplir con trámites legales y protocolos, cuando en la práctica es totalmente lo contrario.
Así mismo, Razgado Calderón pidió a los actuales actores del proceso electoral para que no utilicen al sector con fines proselitistas, pues aseguró que en las campañas aparecen imágenes y publicidad con personas en ésta condición para luego mantenerlos por seis años en el olvido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *