Les enseñan a ser pacientes con sus pacientes

Desgaste económico y estrés, principales afectaciones cuando un familiar padece una enfermedad neurodegenerativa

Martín Pérez

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Chiapaneca contra el Alzheimer realizó el Taller de Cuidadores y Familiares de Pacientes con Demencias, mismo que buscó dar herramientas a los participantes sobre los cuidados y la calidad de vida de personas con síndrome demencial.
La presidenta de la asociación, Janeth González, mencionó que el objetivo básico es que la población chiapaneca conozca los síntomas de la enfermedad neurodegenerativa una vez que se puede dar tratamientos más tempranos y retrasar la patología.
Dijo que es en la casa donde se puede tener los cuidados a los pacientes con enfermedades neurodegenerativas y son en su mayoría las mujeres las que terminan encargándose de los enfermos.
Aseguró que los gastos económicos y el estrés es lo que más padecen los familiares con pacientes de enfermedades neurodegenerativas esto al no saber cómo atender las necesidades de los familiares lo que crea en su momento conflictos familiares.
Aseveró que este ciclo de conferencias formó parte del proceso de capacitación para la población en general y se realizó durante todo el mes de julio, ya en agosto se dará apoyo específico a familiares y casos de pacientes con estos males.
(Con información de muralchiapas.com)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *