Les vale / Rodrigo Ramn Aquino

El caso de la diputada María de Jesús Olvera Mejía, lideresa estatal de la CTM y principal señalada como responsable de la debacle del proyecto multimillonario Chicoasén II, se ha convertido en una bola de nieve. Lo que cobró notoriedad pública por su intento de indemnización por daño moral exigido al periodista Silvano Bautista, apunta a más.
Las conversaciones privadas filtradas a la prensa y a activistas de redes sociales, no sólo muestran sus formas vulgares y limitadas de expresarse, sino confirman que en el estado existen personas, unidades especiales, con tecnología suficiente para el espionaje. En medio del escándalo nacional, cabría preguntar ¿es o no oficial el espionaje a Olvera Mejía?
Desde que se supo el atentado contra la libertad de expresión en contra de un comunicador profesional, como lo es Silvano, el gremio periodístico se unió en una causa que sensibiliza y preocupa a todos. Al paso de los días también los ha enfrentado, pues hay algunos que no terminan de comprender que el que la señora dé su versión, también es un derecho.
En la coyuntura, el oportunista Saúl Martínez salió a decir que la CFE tiene demandas contra ella. ¿Él trabaja para la CFE o, como ya es costumbre, sólo busca raja política? Lo preocupante es lo dicho por ERA: si se le quita el fuero a la diputada no será por asomos de ilegalidad, sino por la ley impulsada por Carlos Penagos. En una frase: a los diputados les vale.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *