Les velan el sueño a sus carceleros

En lo que va de los dos últimos años, cuatro personas se han escapado de las instituciones de readaptación social en el estado

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l subsecretario de ejecuciones y sanciones penales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Chiapas, Julio César Espinosa Pastrana, reconoció que las fugas que se han registrado en las cárceles de la entidad se deben a fatiga del personal penitenciario.
«Han sido problemas humanos que se han dado, muchas veces por la fatiga de los custodios se ha tenido ese problema, desafortunadamente las omisiones son castigadas por la ley y es el motivo que hemos tenido recientemente».
Señaló que en lo que va de los dos últimos años, cuatro personas se han escapado de las instituciones de readaptación social en el estado, logrando recapturar a los cuatro prófugos, siendo los últimos dos recapturados en Campeche.
Los reos lograron la fuga en el centro de readaptación social del Amate ubicado en el municipio de Cintalapa en la zona centro del estado a 80 kilómetros de la capital, Tuxtla Gutiérrez.
Así mismo habló de la sobrepoblación que existe en las cárceles de la entidad chiapaneca, donde refirió que al inicio de la actual administración que preside el gobernador, Manuel Velasco Coello, existía un total del 40 por ciento y ahora ha disminuido al 36 por ciento esta situación.
El funcionario aseguró que la población total que existe en las cárceles chiapanecas es de seis mil 800 sin embargo la puesta en marcha de la penitenciaría federal ubicada en Villacomaltitlán en la zona costa de Chiapas resarcirá esta situación en un 100 por ciento.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *