Ley de derechos de niños favorecera a mas de 40 millones de mexicanos: Juan Aquino

Esta legislación obliga al Estado a garantizar que menores crezcan en un ambiente de respeto a sus derechos humanos, asegura el legislador panista

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os diputados del PAN votamos a favor de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, convencidos de que este ordenamiento se convertirá en un sólido instrumento para mejorar las condiciones de vida de más de 40 millones de mexicanos, aseguró el legislador federal, Juan Jesús Aquino Calvo.
Al abundar sobre la ley recientemente aprobada por la cámara de diputados, Aquino Calvo explicó que esta legislación obliga al Estado mexicano a garantizar que los menores crezcan en un ambiente de pleno respeto a sus derechos humanos.
«Esta ley logra una armonización con diversos instrumentos jurídicos internacionales, particularmente con la Convención Sobre Derechos del Niño que, de acuerdo con la reforma en materia de Derechos Humanos, es obligatoria en nuestro país», aseguró.
Juan Aquino destacó que el trabajo de los legisladores de AN permitió incorporar la garantía de cuidado a los menores por parte de las autoridades ante una situación de desamparo familiar y que se garanticen los recursos presupuestales necesarios para la correcta implementación de esta legislación.
Este nuevo ordenamiento, de aplicación con perspectiva de género, fortalece el respeto a los derechos humanos y las libertades de niñas, niños y adolescentes, para con ello alcanzar la igualdad sustantiva y poder disfrutar de mejores niveles de salud y educación, subrayó.
«Logramos modificaciones a los Artículos 50, 57 y 58, con lo que se excluye el término de Derechos Sexuales y Reproductivos y se cambia por el de Salud Sexual y Reproductiva, el cual está validado por Tratados Internacionales signados por México».
Para el legislador panista, «con estos cambios se garantiza que la educación sexual de las niñas, niños y adolescentes sea conforme a la edad, grado de madurez, desarrollo evolutivo y cognitivo, y que en ésta se ejerza bajo la responsabilidad de los padres de familia».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *