Libros de aventuras recomendados para niños y adolescentes

En ocasiones no sabemos que título regalarle o recomendarle al niño o adolescente, por eso aquí te presentamos una variedad de libros que les pueden gustar

Aquínoticias Staff

El incentivo a la lectura de niños y adolescentes amantes de los libros es algo que, como adultos, nos toca apoyar. Por eso, cuando en nuestro entorno nos encontramos con un pequeño que tiene interés en las historias, de inmediato consideramos alimentar la inquietud.

El inconveniente se presenta cuando, llegado el momento, no sabemos qué título regalarle o recomendarle al niño o adolescente. Para nuestra suerte, hay una gran variedad de libros de todos los tipos que los expertos recomiendan para apoyar el interés de los pequeños lectores.

En esta nota, recomendamos libros de aventuras para niños y adolescentes.

Libros de aventuras para niños y adolescentes

Diario de Pilar – Flavia Lins e Silva y Joana Penna

La saga del Diario de Pilar nos lleva de viaje desde una hamaca mágica por distintos rincones del mundo, de la mano de una niña llamada Pilar, su amigo Bruno y su gato Samba. Hasta ahora, hay seis tomos, con viajes a África, el Amazonas, China, Egipto, Machu Picchu y Grecia.

En estos libros los amigos llegan a lugares recónditos, en distintos momentos históricos. Allí, se sumergen a las más intensas aventuras con seres mitológicos, lugareños y toda clase de situaciones peligrosas. Una excelente forma de aprender, reflexionar y viajar con la mente.

El principito – Antoine de Saint Exupéry

El clásico del autor francés data de 1943 y todas sus enseñanzas siguen absolutamente vigentes. En la novela, conocemos el recorrido de un pequeño príncipe que deja su solitario asteroide para buscar un amigo y llega a la Tierra.

En nuestro planeta, El principito se cruza con diversos personajes que le dejan enseñanzas y experiencias que, entre líneas, diseñan una pensamiento filosófico sobre la humanidad. Desde la inocencia de un niño, este libro nos recuerda la belleza de las cosas simples.

Elige tu propia aventura – R. A. Montgomery y Paul Granger

Con una colección inmensa de títulos, este conjunto de historias que datan de los años 80 son la alternativa en papel ideal para regalar a un amante de los videojuegos. Se trata de aventuras de ficción explicativa que se lee de forma interactiva, tomando decisiones por los protagonistas.

Estos y otros libros de aventuras son de gran ayuda para recuperar el interés por la lectura. Para sumar una gran colección, nos conviene averiguar ¿cuándo es el Buen Fin? y aprovechar las ofertas en libros de este evento de descuentos en línea con grandes promociones.

Las pruebas de Apolo – Rick Riordan

En este libro, la mitología se entrelaza con la realidad metropolitana de la ciudad de Nueva York. En la novela, el dios Apolo es desterrado del Olimpo y enviado a «la gran manzana» con la apariencia de un adolescente común y corriente.

Atravesando algunas peripecias, el joven debe aprender a sobrevivir en el mundo real. Fuera del Olimpo, conocerá a la sociedad actual mientras intenta recuperar la confianza de Zeus.

Como vimos las opciones de libros son diversas y hay para todos los gustos. De todas maneras, un libro con contenido valioso siempre será un excelente obsequio para niños y adolescentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *