Licenciaturas de artes y arqueologia de Unicach, las menos demandadas

Música y artes escénicas y/o visuales perciben con un sueldo de 8 mil 385 pesos mensuales o inferior

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) cuenta con un total de 33 licenciaturas, entre ellas, Artes Visuales y Arqueología, mismas que tienen muy bajo interés por parte de aspirantes, y aunque la Rectoría de dicha casa de estudios, señala que no están en riesgo de desaparecer, preocupa la baja demanda que tienen.

Por ello, la Unicach sigue apostando a la promoción de estas carreras, para aumentar la matrícula.

«No tanto desaparecerlas, sino, tratar de convocar a mayor interés de alumnos. Estamos hablando de las carreras en Gestión de las Artes y Arqueología que han tenido poca inscripción, obviamente esperamos reorientar algunas materias en la oferta educativa y analizar por qué ha bajado el interés», dijo Juan José Solórzano Marcial, rector de la Unicach.

Una de las razones, por la cual, estas licenciaturas podrían tener baja demanda, es por el poco campo laboral y por los bajos sueldos que reciben quienes ejercen su profesión.

De acuerdo al portal Mextudia –el cual brinda información sobre universidades, carreras, becas y maestrías- las carreras peor pagadas en Chiapas y a nivel nacional, con salarios por debajo de los 10 mil pesos mensuales son: Música y artes escénicas y/o visuales con un ingreso de 8 mil 385 pesos mensuales o inferior.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *