Limpiaremos Tuxtla: Penagos

El diputado recibió a la comitiva ciudadana que ante la falta del servicio de recolección de basura decidió hacerlo por sí misma

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]arlos Penagos Vargas, atendió en la sede del Congreso del Estado a un grupo de ciudadanos, encabezado por Francisco Rojas Toledo, que ante la falta de servicio por parte de la empresa Proactiva decidieron recolectar la basura en la ciudad capital, sumándose así, al llamado que hiciera el legislador en días pasados.
En la sesión ordinaria, como tuxtleco, como gente que ama a esta ciudad, eleve la voz para pedir una solución al problema de la falta de recolección de basura por parte de Proactiva; «no es posible que nuestros niños estén expuestos al riesgo sanitario que representan los desechos y por eso hice un llamado a buscar soluciones prácticas y a formar grupos ciudadanos para iniciar nosotros mismos la recolección en cada calle, en cada barrio, en cada colonia», dijo el diputado.
Cabe destacar que en el encuentro, el líder parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refrendó su compromiso de atender, sin importar siglas o colores partidistas, cada una de las demandas ciudadanas.
Como representante popular, sostuvo, «doy la cara y empeño y cumplo mi palabra. Somos la voz del pueblo, por eso en la máxima tribuna hice un pronunciamiento en contra del servicio que presta Proactiva».
Hoy, enfatizó, «vemos que el pronunciamiento rindió efecto y que más allá de nuestras diferencias nos unen causas comunes, por eso atendí a a la ciudadanía y los acompañé a depositar la basura en el relleno sanitario».
Carlos Penagos pidió a todos los sectores de la población sumarse a la solución de los problemas, por eso me congratulo de que el grupo ciudadano encabezado por Francisco Rojas atendiendo nuestro llamado, tomó cartas en el asunto y encabezó acciones de recolección.
Penagos Vargas exhortó a cada tuxtleco a poner su granito de arena y que por encima de las diferencias ideológicas, cada uno asuma un papel de participación cívica, «acción, es la palabra mágica», sostuvo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *