Links para hacer mas facil la vida adulta

Este es un recopilatorio de enlaces que te llevará a páginas donde podrás pagar desde el recibo de luz hasta consultar tu cédula profesional, entre otros trámites en línea

Lucero Natarén / Aquínoticias

La vida adulta siempre está llena de responsabilidades y, por supuesto, de trámites, sin embargo, estos no deberían ser motivo para gastar el poco tiempo libre que se tiene o ser un factor de riesgo, si se habla de la pandemia actual, por tal razón a continuación se enumeran algunos enlaces que te llevarán a páginas de interés que deberías conocer para hacer más fácil tu diario vivir.

Trámites comunes

Servicios de Infonavit https://bit.ly/31t3uS1. Con este enlace se puede consultar saldo, solicitar información sobre el crédito que se tiene. Para estos trámites se requerirá Número de Seguridad Social (NSS), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Consultar CURP: https://bit.ly/3lRfI06

Obtener acta de nacimiento actualizada: https://bit.ly/3chNyYF. Este documento tiene validez oficial, para obtenerlo se necesita CURP y cubrir una cuota, la cual dependerá del estado donde se tramite.

Pago de la Luz en Línea: https://bit.ly/3rsp97r. Se requiere crear una cuenta.

Cita para tramitar la credencial de elector: https://bit.ly/3lUY9Mv.

Cita en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) para dar alta al RFC u obtener la firma electrónica: https://bit.ly/3cgDIX4.

IMSS

Consultar Número de Seguro Social (NSS): https://bit.ly/3rq1GDS.

Consultar semanas cotizadas en el IMSS: https://bit.ly/3lUWypZ. Se necesita NSS y CURP.

Consultar vigencia de derechos IMSS: https://bit.ly/2Pt11nv.

Consultar la clínica IMSS a la cual deberá estar registrado; para tal fin se utilizará la aplicación del IMSS Digital: https://bit.ly/31gA8Gg, también se puede descargar desde la tienda de aplicaciones del móvil.

Otros Trámites

Consulta del Buró de Crédito https://bit.ly/3cgAPpc. Se tiene derecho a un reporte gratuito cada 12 meses.

Cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar el pasaporte: https://bit.ly/31d5hdL. (Actualmente se encuentra inhábil por la pandemia de COVID-19).

Consultar en qué Afore se está registrado: https://bit.ly/3ch3lHe.

Consultar la Cédula Profesional: https://bit.ly/2PnK65V.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *