Lista nominal definitiva llega al INE Chiapas

El Consejo Local del INE recepcionó 783 cajas con los cuadernos que contiene la información de 3, 549,291 electores

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas recibió 783 cajas que contienen los cuadernos con la lista nominal definitiva con fotografía, la cual consta de 3,549,291 electores;‬ 540 de ellas fueron distribuidas en los 13 Distrititos Electorales de la entidad y 243 serán entregadas al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del INE Chiapas fue el encargado de recepcionar los materiales procedentes de la Ciudad México, en punto de las 12:00 horas, de este modo verificó que las cajas vinieran debidamente selladas y completas en compañía de las y los Consejeros Electorales, así como representantes de los partidos políticos.
Una vez concluida la recepción, Vázquez López hizo entrega de las cajas a los Presidentes de los Consejos Distritales del INE Chiapas, quienes se llevaron 6 mil 263 cuadernos con la lista nominal de electores definitiva con fotografía, que serán utilizadas en las mesas directivas de casilla el día de la elección el próximo primero de julio.
Serán ellos quienes el primero de junio en sesión extraordinaria de los Consejos Distritales del INE Chiapas, entregarán nueve tantos a representantes de cada uno de los Partidos Políticos Nacionales y tres más a los representantes de candidatos independientes: uno a Presidente de la República, uno a Senador y uno a Diputado Federal (Distrito 10). Asimismo un tanto será usado para la mesa directiva de casilla y el Consejo Distrital resguardará uno más.
Respecto a las 243 cajas correspondientes al IEPC, el Consejo Local del INE Chiapas realizará la entrega formal al Instituto de Elecciones la próxima semana, quienes serán responsables del resguardo y entrega de 9 mil 440 cuadernos con la lista nominal definitiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *