Listo PRD para elecciones internas

Más de cuatro millones de militantes podrán votar el 7 de septiembre próximo para elegir a sus consejeros y el 5 de octubre para la renovación de la dirigencia nacional

Redacción/Agencias

[dropcap]M[/dropcap]ás de cuatro millones de militantes del PRD podrán votar el 7 de septiembre próximo para elegir a sus consejeros nacionales, estatales y municipales, y el 5 de octubre para la renovación de la dirigencia nacional, jornadas que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, la secretaria de Acción Política Electoral del PRD, Mara Iliana Cruz Pastrana, informó que el INE emitió la lista final de candidatos en donde tres mil 179 serán para el Consejo Nacional, cinco mil 269 a congresistas, 12 mil 170 a consejeros estatales y 67 mil 092 a consejeros municipales.
El padrón del Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes que están registrados y que podrán votar, es de cuatro millones 437 mil 843 afiliados.
La coordinadora de Elecciones del PRD explicó que la primera etapa de elección del PRD se llevará a cabo el 7 de septiembre, donde se elegirán consejeros nacionales, estatales y municipales, así como el Congreso Nacional, y el 5 de octubre por voto indirecto será elegida la dirigencia nacional por 60 por ciento o más del Consejo Nacional.
Cabe mencionar que se imprimirán 17 millones de boletas electorales, así como las actas de escrutinio y cómputo para ocho mil 271 casillas en todo el país.
Las boletas estarán plenamente identificadas por colores, por lo que para consejeros nacionales será color amarillo, para congresistas nacionales será en color durazno, para consejerías estatales es en tono verde agua y para municipales será color magenta.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Jacinto Mendoza, Sergio Oviedo, Jorge Andrade, Alberto Rodríguez, Eduardo Rodríguez y Francisco Muñoz Martínez, integrantes de la Secretaría de Asuntos Políticos.

(

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *