Llama Procurador a trabajar para mantener confianza ciudadana

«Trabajar a través de metodología y planeación para certificar todos los procesos de actuación es tan importante como tener la convicción de servir para garantizar a los ciudadanos seguridad, paz y tranquilidad»,

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l destacar la importancia de mantener la confianza ciudadana para ofrecer mejores resultados, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, exhortó a Fiscales de Distrito y Especializados, así como coordinadores y directores de las diversas de la institución a redoblar esfuerzos por el bien de Chiapas.
«Esa es la confianza que tenemos que defender, con los resultados y procurando la justicia que la gente está pidiendo, por eso todos los días debemos dar más, muchos más de lo que podemos dar», apuntó.
En el marco de la ponencia «Calidad para mandos gerenciales», López Salazar expuso que la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello privilegia la seguridad como el eje rector del desarrollo social de Chiapas.
«Trabajar a través de metodología y planeación para certificar todos los procesos de actuación es tan importante como tener la convicción de servir para garantizar a los ciudadanos seguridad, paz y tranquilidad», afirmó.
En este sentido, reconoció la labor de los ponentes Carlos Julio César Manera y Elibardo Sotelo Rodríguez, consultores internacionales de Normas de Calidad ICITAP México.
Asimismo, enfatizó la trascendencia de la capacitación de los servidores públicos y señaló que la Procuraduría de Chiapas cuenta con grandes aliados como la Embajada de Estados Unidos a través del Programa Internacional de Asesoría y Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).
Ante ello, dijo, la sociedad calificará los resultados que ustedes presenten, estará más satisfecha y tendrá mayor confianza en sus autoridades.
Cabe destacar que, estos trabajos forman parte del programa integral de profesionalización que impulsa la Procuraduría y que está dirigido a Fiscales, Ministerios Públicos, peritos, elementos de la Policía Especializada y personal administrativo.
El abogado de las y los chiapanecos expresó su beneplácito ante los avances en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, y señaló que para estos fines ya se trabaja en materia tecnológica, capacitación e infraestructura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *