Llama Segob investigar con perspectiva de genero feminicidio de Mariana

El feminicidio de la médica muestra que falta un camino largo por combatir y erradicar la violencia contra las mujeres: Olga Sánchez

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió que el feminicidio de la médica Mariana Sánchez Dávalos sea atendido con perspectiva de género, pues de no hacerlo, los resultados podrían ser muy diferentes al esperado.

«La diferencia entre investigar, y resolver y sentenciar con perspectiva de género y no hacerlo, inclusive el primer respondiente si no tiene esa perspectiva de género las cosas pueden ser completamente distintas y el resultado muy diferente», manifestó Sánchez Cordero.

Indicó que a pesar de que se capacita a personal y elementos policiacos con esta mirada, el feminicidio de Mariana muestra que falta un camino largo por combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

«No revictimicen a las mujeres y que no las manden a su casa y a su suerte. En ese sentido esta situación de Mariana nos indica que falta un camino muy largo para combatir y erradicar esta violencia»

Fue su compañero

Lourdes Dávalos, madre de Mariana, víctima de feminicidio en la comunidad Nueva Palestina, en donde realizaba su servicio social de la carrera de medicina humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), aseguró que su hija le comentó, que, fue un médico de la clínica de la Jurisdicción Número 6, con sede en Palenque, quien la agredió sexualmente y hasta el día que tuvo comunicación con ella, seguía en la clínica, pese a la denuncia que Mariana presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Entró a su cuarto forzando puertas y la jefa de la clínica donde la mandaron, lo único que hizo fue darle unos tamales y que viniera aquí dos o tres días, y que lo iban a correr, ¿el sujeto era médico? -Sí y ya tenía antecedentes de hacerlo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *