Llamado a no caer en chantajes de Ana Coutiño

Dirigencia del Sindicato de la Burocracia se deslinda de hechos violentos de acto clandestino programado como festejo

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de hacer un llamado a todos los trabajadores de base del Gobierno del Estado a no dejarse engañar por Ana Coutiño, que anunció una comida para festejar el Día del Burócrata, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, mediante un manifiesto, afirman categóricamente, que «se deslinda totalmente de cualquier acto contrario a los intereses de los trabajadores que representamos, así como los actos de violencia provocados por ellos y que traten de imputárnoslo como autores antigubernamentales».
El Comité Central Ejecutivo encabezado por Erisel Hernández Moreno, en uso de sus facultades estatutarias de velar por los intereses de los trabajadores, aclara que «el supuesto festejo es un acto clandestino, en virtud de que quien tiene facultades estatutarias para realizarlo es el Comité sindical, quien cuenta con el reconocimiento y personalidad jurídica otorgada por el Tribunal del Trabajo Burocrático, en donde como invitado de honor preside este acto el señor gobernador del Estado».
Agrega la dirigencia de la Burocracia estatal que se tiene conocimiento que «asistirán personas totalmente ajenas a nuestra organización sindical y que estarán infiltrados elementos de choque para provocar connatos de confrontación y violencia».
«Es preocupante y llama la atención las fuentes de financiamiento que la señora Ana Coutiño cuenta para llevar a cabo este tipo de eventos, puesto que personal de la Secretaría de Infraestructura colocó carpas y envió maquinaria pesada al interior del edificio sindical que está en poder de Ana Coutiño desde hace un año. Esas gigantescas carpas son las mismas que estaban en la SECAM y son propiedad de una empresa del Estado de Tabasco. No deja lugar a dudas que manos extrañas a la verdadera base trabajadora pretenden utilizar al Sindicato de la Burocracia del Estado, como un botín político», señala el documento.
«Extraña, sobremanera, que sea Ana Coutiño quien pretenda celebrar el Día del Burócrata, sin el conocimiento y consentimiento previo que desde siempre ha prevalecido entre esta organización sindical y el Gobierno del Estado, esto evidencia que es un acto clandestino orquestado por Ana Coutiño y un grupo de funcionarios que, es claro, están traicionando la confianza del gobernador, Manuel Velasco Coello».
La dirigencia del Sindicato de la Burocracia Estatal manifiesta que en nuestra entidad existe el estado de derecho, en razón de ello, solicita al mandatario chiapaneco, como patrón de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, para que en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, gire sus instrucciones y se transfieran los recursos económicos en los conceptos de cuotas sindicales, caja de ahorros, seguro de vida, recuperaciones de préstamos, becas, lentes, etc., mismos que están rezagados doce meses, sangrando drásticamente la difícil situación de cada trabajador.
Así como las comisiones sindicales que también tienen un rezago de siete meses y se desechen todos los actos administrativos que están castigando la relación laboral de quienes integran la dirigencia sindical legalmente constituida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *