Llaman a manifestacin virtual este 25 de mayo por la vida de las mujeres

Bajo el lema #NosotrasTenemosOtrosDatos piden movilizarse de manera virtual

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Debido al incremento de los casos de violencia en contra de las mujeres en cuarentena y la insistencia de las autoridades de reconocer esta situación, diferentes colectivos y organizaciones feministas a nivel nacional llamaron a una manifestación virtual este 25 de mayo.

El llamado es para que se suban fotos, carteles, vídeos e historias a las redes sociales sobre la violencia en contra de las mujeres durante el confinamiento con la finalidad de exigir al Estado Mexicano que cumpla con su responsabilidad de promover, respetar, garantizar y defender los derechos humanos de las mujeres.

El hashtag que se está pidiendo utilizar es #NosotrasTenemosOtrosDatos haciendo alusión a las declaraciones que ha hecho el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sobre que el índice de la violencia en los hogares no ha crecido.

Diferentes organizaciones han insistido a los diferentes niveles de gobierno implementar acciones efectivas que garanticen que las mujeres no sean violentadas durante la cuarentena.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *