Llegan insumos desde China para proteger a personal de Salud en Mexico

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

Se podrá cubrir el 100 por ciento la necesidad de equipos de seguridad de quienes atienden casos de Covid-19, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

Aquínoticias Staff

Un vuelo con insumos provenientes de China llegó esta noche a México, de acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con ello se podrá cubrir al 100 por ciento la necesidad de equipos de protección personal para trabajadores del sector salud de México que atienden casos de Covid-19.
«Esto nos va a permitir cubrir prácticamente el 100 por ciento de la necesidad de equipos de protección personal para las unidades de salud del sistema nacional de salud», dijo en conferencia de prensa.
El avión Boeing 787-8 llegó a la Ciudad de México procedente de Shanghái minutos después de las 21:00 horas. Martha Delgado Peralta, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizó una transmisión en vivo del momento.
En las imágenes se pudo observar que llegaron decenas de cajas.
El funcionario señaló a las 19:00 horas, durante la conferencia que brinda diarimente, que el avión de Aeroméxico, en el que viajaban representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores traería, entre otras cosas, cubrebocas N95 y guantes.
«Lo que hoy viene y llegará hoy por la noche son mayormente insumos de protección personal, los famosos equipos de protección personal», dijo.
López-Gatell adelantó que este no es el único vuelo que llegará a México desde China. «Se ha establecido un puente aéreo entre México y China, quiere decir que va a haber un continuo ir y venir de esta aeronaves para traer los otros diversos equipos. Vendrán próximamente los ventiladores, monitores, y otros quipos más especializados», añadió.
Explicó que fue en China donde se consiguió la mayor dotación de insumos médicos y agregó que autoridades exploran otros mercados del mundo para satisfacer la demanda.
Los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que 141 personas han muerto en México por el Covid-19. 16 perdieron la vida en las últimas 24 horas-
Además, se han confirmado 2 mil 785 casos, se investigan 7 mil 526 como sospechosos y se han descartado 15 mil 099. En total se han estudiado 25 mil 410 personas, detalló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *