Llegan intactas boletas electorales a Tapachula

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana informó con respecto a incidente de transportación donde fueron afectados superficialmente los paquetes electorales, que la documentación está completa y con sus folios correspondientes

Aquínoticias Staff

Los paquetes electorales viajaron el día 22 de mayo de 2021 desde la Ciudad de México con destino a los municipios de Mapastepec, Huixtla, Tapachula y Cacahoatán, custodiado permanentemente por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas.

Al término de la entrega de dicha documentación correspondiente en cada municipio, se procedió en presencia de las representaciones partidistas, al sellado del vehículo, con los cintillos de seguridad foliados que iban a ser abiertos en el siguiente punto de entrega.

Como en todo transporte de carga, durante el trayecto, ocurrieron algunas situaciones donde el plástico protector no resistió el peso debido al movimiento del vehículo, por lo que algunas cajas cayeron maltratando el cartón, sin embargo, la documentación llegó intacta.

En el caso de Tapachula, las y los representantes de partidos políticos firmaron el acta de conformidad en cuanto se informó de la situación. Por lo que no existe ningún reclamo ni inconveniente con la documentación electoral en esa ciudad.

Cabe mencionar que, en el Consejo Municipal de Tapachula, durante el proceso de conteo, sellado y agrupamiento de boletas que se lleva cabo en presencia de los partidos políticos, las cajas que por el traslado presentaron algún daño, se encuentran completas con los folios correspondientes y sin alteraciones.

En los Consejos Distritales y Municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, continúan los trabajos de conteo, sellado y enfajillado de boletas electorales con normalidad, acto que es supervisado con las y los representantes de los partidos políticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *