Lleg la hora de ajustar relojes, pronto cambiara el horario

El horario de verano comienza este 4 de abril, te ayudamos a prepararte

Lucero Natarén / Aquínoticias

Vuelve el horario de verano, este cambio que tiene como argumento y objetivo aprovechar mejor la luz natural y evitar el uso de energía eléctrica. Será el próximo primer domingo del mes de abril cuando entre en vigor en Chiapas y casi todo el resto del país.

El horario de verano 2021 durará un poco más de seis meses; iniciando el 4 de abril a las 2 de la madrugada y terminará el último domingo de octubre a las 2 a.m.

Este ajuste horario tendrá aplicación en la mayoría de los estados de la República Mexicana, con excepción de Quintana Roo y Sonora, mismos que no toman en cuenta el horario de verano ni el de invierno debido a razones económicas y turísticas.

Este cambio de horario consistirá en adelantar el reloj una hora; cuando se llegue a octubre, nuevamente se retrasará. Recomendamos adelantar el reloj el sábado 3 de abril antes de irse a acostar para despertar con el nuevo horario. Aunque, cabe recordar que en la mayoría de los dispositivos móviles no será necesario, pues estos se actualizan solos.

Aunque en Chiapas, legisladores buscaban que se avalara una Ley que impidiera el cambio de horario cada verano, -pues en la realidad ese «ahorro» de energía que prometen no se ve reflejado en los recibos, aseguran usuarios-, esta continúa sin ser aprobada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *