Llevan Feria de la Salud a comunidades que lo requieren

En Comalapa, los pobladores recibieron atención médica a través de cirugías, esquemas de vacunación y ultrasonidos, por mencionar algunos

Aquínoticias Staff

Varios servicios de atención médica llegaron a Paso Hondo (Frontera Comalapa) a través de la denominada Feria de la Salud. El Instituto Mexicano del Seguro Social por medio del programa IMSS Bienestar, representado en esta ocasión por la Zona de Servicios N°. 10, Comalapa, dirigido por el doctor Víctor Joselito López López, hizo posible llevar a 16 unidades médicas y más de 40 personas que se encargaron de dar seguimiento a la encomienda del Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, acercar servicios de salud a quienes más lo necesitan.

De manera conjunta con el Hospital Regional 02 Motozintla, del sistema DIF Comalapa, la Jurisdicción Sanitaria N°.10, Farmacia Élite, Ópticas Kike y respaldados por las autoridades del ejido Paso Hondo, por dos días consecutivos personal médico otorgó atención integral a la salud a las y los pobladores de este ejido, así como a otras comunidades como Santa Rita, Ciudad Cuauhtémoc, Joaquín Miguel Gutiérrez, Sabinalito y Chamic.

En esta Feria de la Salud, realizada del 21 al 22 de septiembre, se beneficiaron a las y los pobladores con más de 250 consultas médicas, 160 detecciones de diabetes y 190 detecciones de hipertensión, así como 40 consultas prenatales a embarazadas, que incluyeron ultrasonidos obstétricos y envíos oportunos realizados por el Centro de Atención Rural Obstétrico (C.A.R.O.) de Paso Hondo.

Con el objetivo de no dejar a nadie sin atención, proporcionaron y completaron el esquema de vacunación de más de 60 niñas y niños de diversas edades, se realizaron 130 papanicolaous, 120 colposcopias a mujeres de entre 19 y 65 años de edad, además de brindar atención a la salud bucal y oncológica.

En esta feria se contó con la presencia y respaldo del Sistema DIF municipal a cargo de la doctora Sandra Monreal Paniagua, así como personal de Salud de la Zona Comalapa. Las atenciones por parte del personal de salud, médicos y enfermeras durante esta Feria de Salud fueron agradecidas por los pobladores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *