Llevan obra de Eraclio Zepeda a escuelas

El Coneculta editó el libro Cuentos y Relatos que se ha empezado a distribuir en las instituciones educativas, detalló el director de Publicaciones del Coneculta, Marco Antonio Orozco Zuarth

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a obra del Premio Nacional de Artes y Medalla Rosario Castellanos 2014, Eraclio Zepeda Ramos, está siendo llevada a las escuelas del nivel medio superior, universidades y bibliotecas públicas, dio a conocer el director de Publicaciones del Coneculta, Marco Antonio Orozco Zuarth.
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes ha editado el libro Cuentos y Relatos, una antología de quien es uno de los más representativos en la narrativa que tenemos en Chiapas y uno de los más importantes en América Latina.
Cinco mil ejemplares están siendo distribuidos inclusive a maestros para que puedan compartirlo con sus alumnos en las escuelas preparatorias y universidades, donde se imparten materias de literatura e historia de Chiapas, pero el libro está para que lo puedan leer los menores en edad escolar.
Orozco Zuarth aseguró que en los últimos años la obra de los creadores chiapanecos se ha estado llevando a escuelas y bibliotecas, por ejemplo Rosario Castellanos, de quien su obra se ha distribuido, así como del maestro Oscar Oliva.
También se van a llevar libros infantiles como La Flauta Mágica de Papa Geno, el cual será presentado el martes de esta semana. Consiste en una ópera rock para niños, a efecto de inculcar este género de la música entre la población infantil.
Sin libros no hay lectores, por lo que en Chiapas ahora se busca la producción de obras para fomentar la lectura, y aunque en los últimos años se puede ver que cada vez hay más jóvenes que leen, el funcionario dijo que no hay estadísticas confiables en este particular, sobre todo que muchos muchachos ahora leen por computadora y otros dispositivos móviles.
No obstante, sostiene que el libro es la mejor forma de tener pasión a la lectura, porque no es lo mismo leer en computadora que enseguida te afecta la vista, y además el libro de puede llevar y leer en donde quiera.
Precisó que en Coneculta se editan libros de arte, historia, cultura, literatura y crónica, de creadores chiapanecos, así como libros que hablen de Chiapas.
Enfático dijo que la lectura ha ido en avance en Chiapas, lo cual se puede notar con el número de librerías que hay en Tuxtla, tan solo; el nivel de venta que tiene la librería del Fondo de Cultura Económica, muestra claramente que hay un consumo de literatura que ha ido en aumento, lo cual también tiene su razón de ser porque hay más jóvenes con acceso a la escuela pública. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *