Lleva Unicach teatro a colonias populares

Abordan violencia de género en puesta en escena presentada en cuatro municipios

Redacción
[dropcap]P[/dropcap]ara generar hábitos en el consumo de expresiones artísticas, estudiantes de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), presentaron la obra teatral «Los Perros» de Elena Garro, en comunidades marginadas de cuatro municipios de la entidad.
El alumnado de octavo semestre dirigido por el maestro Jorge Zárate implementó el proyecto Detrás del Vestido Rosa, que incluye la presentación de la obra de teatro, que gira en torno a la violencia de género, en localidades habitadas por personas de escasos recursos.
La puesta en escena fue presentada del 19 al 22 de mayo en colonias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Ocozocoautla, con ello el alumnado de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes fortalece su formación profesional y se vincula con la comunidad.
La obra de teatro «Los Perros» se escenificó en cocinas de familias de bajos recursos económicos, con lo que se logró acercarles esta expresión artística y que el público asistente tuviera una mayor conexión con los actores.
Esta actividad es parte de las iniciativas estudiantiles que surgen del programa en Gestión y Promoción de las Artes, mediante el cual la Unicach forma profesionales con competencias para la realización de análisis, investigación, conservación y socialización de las artes a través del impulso a la producción, a la oferta y consumo de bienes y servicios artísticos.
La duración de esta licenciatura es de nueve semestres. Para ingresar a este programa educativo la Unicach mantiene abierto el proceso de selección de aspirantes, la convocatoria está disponible en el portal www.unicach.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *